PlanRadar amplía su plataforma con la funcionalidad de los códigos QR

La integración de PlanRadar con los códigos QR mejorará la documentación e información a pie de obra

Construcciones inteligentes, códigos QR, trabajo tecnológico

Nuevas tecnologías

PlanRadar, una de las principales plataformas digitales de construcción, inmobiliaria y gestión de instalaciones de Europa, ha mejorado su gestión de datos de obras incluyendo la funcionalidad de los códigos QR. La integración de PlanRadar con los códigos QR sigue elevando la plataforma como producto de documentación a pie de obra preferido, permitiendo a los usuarios simplificar los flujos de trabajo y ahorrar tiempo. Los códigos QR pueden colocarse alrededor de un punto para rastrear problemas o activos específicos de la ubicación. 

Las mejoras ofrecerán una mayor flexibilidad a la base de clientes de PlanRadar, fusionando sus procesos de trabajo existentes con la galardonada funcionalidad de la plataforma, para ayudar a ahorrar tiempo, mejorar el ritmo de trabajo y la precisión, al tiempo que se evitan los silos de datos que perjudican el rendimiento.
Los usuarios escanean el código QR con su cámara o con la aplicación móvil PlanRadar y el ticket vinculado (información de la tarea/actividad) se abre automáticamente. Esto hace que sea rápido y sencillo consultar detalles específicos mientras se está en una obra de construcción o en el mantenimiento de las instalaciones.
Actualmente, PlanRadar admite una integración y un flujo de trabajo similares mediante la tecnología de comunicación de campo cercano, con la posibilidad de vincular las etiquetas NFC a los tickets. Con la incorporación de los códigos QR, los usuarios ahora pueden seleccionar su tecnología preferida para trabajar sobre el terreno con PlanRadar.

Clemens Hammerl, Director de Producto, ha declarado: "Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia a pie de obra, facilitando la realización de su trabajo diario de forma eficiente y correcta. La vinculación de PlanRadar con los códigos QR encaja de forma natural, ya que reduce el tiempo que se tarda en recuperar la información en una obra y garantiza que todo esté debidamente documentado en el lugar preciso". Tanto los códigos QR como las etiquetas NFC pueden utilizarse para hacer accesible una amplia variedad de información en tiempo real, y los usuarios pueden elegir el formato en el que capturan y comparten la información."

La nueva funcionalidad agiliza y facilita el intercambio de información crítica para el éxito de un proyecto y también puede impulsar mayores niveles de comunicación y colaboración entre los equipos, creando una pista de auditoría rigurosa de la toma de decisiones en el proceso. 

En combinación con la plataforma flexible de PlanRadar, que permite a los usuarios decidir el formato de captura y comunicación de la información, los códigos QR pueden utilizarse para una gran variedad de flujos de trabajo en la obra, como el intercambio de información clave, el seguimiento de los equipos, las inspecciones de prevención de riesgos laborales, la gestión de las entregas de construcciones modulares, el mantenimiento recurrente y la alineación de los elementos de detención de incendios en las comprobaciones continuas. 
Ibrahim Imam, Co-CEO de PlanRadar, ha añadido: "Los códigos QR y la aplicación PlanRadar son fáciles de usar y no requieren conocimientos ni formación previos. Lo único que se necesita es un dispositivo móvil. El resultado es una forma sencilla y rentable de proporcionar la información más actualizada, eliminando la necesidad de sustituir las señales en toda la obra o en un edificio."

La nueva funcionalidad se alinea perfectamente con las características existentes de PlanRadar. Utilizando el modo offline, los usuarios pueden escanear códigos QR y capturar información incluso en lugares sin acceso a Internet. Al mismo tiempo, toda la información se almacena de acuerdo con los más altos estándares de protección y seguridad de datos según el GDPR. 

PlanRadar sigue ampliando su conjunto de funciones, tras la exitosa ronda de inversión de 69 millones de dólares de la serie B en enero de 2022. Este año han lanzado la solución de integración "PlanRadar Connect" y una función de programación para visualizar las fases de los proyectos y los tickets en diagramas de Gantt, entre otras muchas mejoras para mejorar la experiencia del cliente.