Los europeos quieren trabajar en el centro de las ciudades

El 54% de los trabajadores europeos quieren trabajar en el centro de la ciudad, según el estudio What workers want Europe elaborado por la consultora Savills Aguirre Newman.

Nuevamente se confirma que la localización de las oficinas es clave para atraer y retener el talento. Según el estudio What workers want Europe, elaborado por la consultora Savills Aguirre Newman, más de la mitad de los trabajadores, el 54%, prefieren trabajar en el centro de la ciudad.

Además, señala que esta preferencia no es cuestión de edad, ya que el 57% de los trabajadores de entre 25 y 34 años señala esta preferencia, pero también un 55% de los mayores de 55 años.

Los motivos para preferir los distritos de negocio de las ciudades radican en el mayor número de conexiones a través de transporte público, los núcleos de negocio y la vida de la ciudad.

Esta preferencia está provocando que aumente el número de empresas que quieren tener su espacio en las zonas céntricas aumente, esto ha presionado las tasas de disponibilidad a mínimos históricos y en consecuencia, ha provocado que los precios aumenten. Por lo tanto, las empresas se ven obligadas a “anticiparse cada vez más a la fecha de vencimiento de su arrendamiento y desarrollar una planificación estratégica para asegurar la continuidad”.