Trajano Iberia, nueva socimi que estará gestionada por Deutsche Bank

09/06/2015

La nueva socimi tiene previsto realizar inversiones de 190 millones de euros en 24 meses. Los recursos provienen de los clientes de la división de Wealth Management del banco.

Trajano Iberia sociedad inmobiliaria española de nueva creación, iniciará los trámites para cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil. La sociedad se acogerá al régimen especial de SOCIMIs  tras la exitosa ampliación de capital de 94,8 millones de euros llevada a cabo entre inversores de la división de Wealth Management de Deutsche Bank en España. La sociedad estará gestionada por el equipo responsable en España y Portugal de la división inmobiliaria de Deutsche Asset & Wealth Management. Actualmente la entidad gestiona a nivel mundial más de 46.000 millones en euros de activos inmobiliarios y 740 millones de euros en España y Portugal.

Trajano Iberia prevé realizar inversiones en torno a 190 millones de euros en activos del sector inmobiliario concentrados en el sector terciario en España y de manera residual en Portugal. En concreto, el principal foco de inversión estará en activos de oficinas en ubicaciones semi prime de Madrid y Barcelona y prime en ciudades secundarias, y en centros comerciales o parques comerciales donde dichos activos cuenten con una situación de liderazgo y con un cash flow recurrente. De forma más puntual se podría invertir en activos logísticos ubicados en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o País Vasco. El plan estratégico de la compañía  tiene previsto materializar sus inversiones en un periodo máximo de 24 meses, si bien el equipo gestor considera que este periodo puede verse reducido en base a las buenas expectativas que existen actualmente en torno al sector inmobiliario.

Carlos Manzano, responsable de Real Estate Iberia de Deutsche Asset & Wealth Management, liderará la gestión de la SOCIMI. “Trajano Iberia responde al interés de nuestros inversores de contar con un vehículo de inversión que les permita aprovechar las oportunidades que ofrece hoy el mercado inmobiliario español apalancándose en un equipo de gestión con experiencia y renovado. Este proyecto pone de manifiesto nuevamente las sinergias que se han producido en el pasado entre la división de gestión inmobiliaria del banco en España y los clientes de la división de Wealth Management”, señala. “Creemos que las expectativas de mejora de las condiciones económicas del país a medio plazo se traducirán en una reducción de la desocupación y en un crecimiento de rentas, lo que se reflejará finalmente en un mayor valor de los activos inmobiliarios en España”, añade.

La compañía ha designado a Deutsche Bank como banco colocador de la operación, mientras que Deloitte actuará como asesor registrado, Garrigues como asesor legal y PwC como auditor de la compañía.




Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.