Sacyr renueva el consejo de Testa

28/05/2015

Sacyr ha renovado el consejo de administración de Testa, del que sale el presidente del grupo de construcción, Manuel Manrique, y otros cinco vocales, que serán sustituidos por cinco nuevos consejeros, dos de ellos independientes.
Manuel Manrique

El grupo reestructura el consejo de Testa, mientras sopesa si vende la filial o la saca a Bolsa a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS), tal como el grupo tenía previsto en un principio.

Según apuntó Manrique, con ocasión de la reciente presentación de los resultados trimestrales de Sacyr, el grupo ha abierto el abanico de posibilidades para "poner en valor" Testa tras haber recibido "numerosas muestras de interés de inversores" por la compañía.

"En este momento se están estudiando y valorando todas las opciones y aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto", aseguró el presidente de Sacyr. "La voluntad del grupo de dar entrada a nuevos inversores en Testa es firme y estratégica para su puesta en valor", añadió.

Por el momento, en virtud de los cambios, dejan el consejo de Testa, además de Manrique, el expresidente de Sacyr José Manuel Loureda, y los hasta ahora tres consejeros independientes Miguel Corsini (expresidente de Renfe), Estanislao Rodríguez-Ponga (ex secretario de Estado de Hacienda) y Luis Carlos Coissier (ex presidente de la CNMV).

Tomarán el relevo, como consejeros de carácter dominical, tres directivos de Sacyr. Se trata de Javier López Ulloa, Juan María Aguirre y Miguel Heras. Como dos nuevos consejeros independientes de Testa se han nombrado a Eduardo Fernández, actual consejero de Aena, y a Pilar Cavero, socia fundadora y directora del área laboral de Cuatrecasas.

Testa someterá los cambios de su consejo en su próxima junta de accionistas, que ha convocado para el próximo 29 de junio.  Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea destaca el pago a Sacyr de un dividendo de 43,88 millones de euros en concepto de dividendo.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.