Realia propone un aumento de capital para capitalizar un préstamo de la Sareb

21/05/2015

Realia propondrá en la próxima junta de accionistas un aumento de capital por 3,3 millones de euros para compensar hasta 29 millones de un crédito que la Sareb ostenta frente a la inmobiliaria.

Realia propondrá en la próxima junta de accionistas un aumento de capital por 3,3 millones para compensar hasta 29 millones de un crédito que la Sareb ostenta frente a la inmobiliaria. El crédito del que es titular la Sareb tiene su origen en un préstamo participativo que otorgaron a Realia en 2009 Caja Madrid y FCC por un importe de 100 millones de euros (50 millones cada uno). Según el orden del día de la junta, que se celebrará el 23 de junio en segunda convocatoria, el importe máximo que se podrá capitalizar voluntariamente mediante este aumento de capital asciende a 29 millones, cantidad que corresponde al tramo del préstamo participativo de la Sareb..

El aumento de capital, que ascenderá a 3,37 millones de euros,  se realizará mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de la sociedad de 0,24 euros de valor nominal con una prima de emisión de 1,82 euros, lo que eleva el tipo de emisión a 2,06 euros por título. Esta prima representa una mejora con respecto a la que se propuso en la pasada junta de accionistas, que ascendía a 1,78 euros. Con efecto del 31 de diciembre de 2012, Caja Madrid cedió a la Sareb su posición en el préstamo participativo. En virtud del acuerdo de novación del préstamo participativo suscrito en junio de 2013, la Sareb se comprometía a no ostentar en ningún momento más del 4,5 % de las acciones de Realia, inmobiliaria participada en un 61,7 % por FCC y Bankia. Entonces, se fijó que el principal adeudado a FCC ascendía a 56,4 millones, y el de la Sareb a 56,4 millones. Por lo que respecta a FCC, la totalidad de su préstamo ha sido capitalizado mediante la suscripción de un aumento de capital, pasando a controlar el 36,8 % de la inmobiliaria.

Asimismo, se ratificará el nombramiento del mexicano Gerardo Kuri Kaufmann, actual director general de Inmuebles Carso, como consejero independiente. Kaufmann fue propuesto en el cargo por Carlos Slim, quien también situó a Kaufmann como consejero delegado de Cementos Portland Valderrivas, también filial de FCC.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.