Savills refuerza su equipo directivo con la incorporación de Arturo Díaz y vuelve a Barcelona

12/05/2015

Savills refuerza su equipo directivo con el objetivo de implementar su estrategia de expansión en el mercado español.
Arturo Díaz

Arturo Díaz, nuevo director corporativo y CEO Barcelona, se incorpora a Savills con el primer cometido de desarrollar y ejecutar el plan de negocio de la multinacional en el mercado inmobiliario de la ciudad condal, encabezando a la vez el departamento corporativo de nueva creación en Savills España.

El nombramiento de Arturo Díaz, con más de 25 años de experiencia vinculada al mercado catalán, encaja perfectamente con la estrategia de crecimiento de Savills, basada en la suma de talento a través de la integración de conocimiento muy especializado en segmentos o mercados. El nuevo cargo ha sido anteriormente máximo responsable en Cataluña de CB Richard Ellis, fue Director General en Cataluña de Hines España hasta 2009, Director Ejecutivo de Negocio de Casacuberta Inmuebles y Director General de Desarrollo Corporativo en Renta Corporación.

Rafael Merry del Val, máximo responsable de Savills España, ha destacado la importancia de poder contar con la experiencia de Arturo Díaz en sus filas. “Para el negocio transaccional, nuestro core business, es necesaria una presencia potente y un conocimiento profundo del mercado local. Hemos esperado al momento adecuado del mercado y a poder contar con el equipo que nos va a permitir crecer en localización y líneas de negocio con la fuerza y calidad que nuestros clientes esperan”.

Sobre el mercado inmobiliario de Barcelona, donde Savills ha mantenido actividad con operaciones como Ramblas 120, Ronda de San Pere 5 o Diagonal 648, además de servicios de gestión y de valoración de inmuebles, la firma confirma el apetito inversor internacional y la reactivación en distintos segmentos, con el inicio del crecimiento de rentas y valores en el mercado de oficinas, el mantenimiento del interés inversor en el mercado hotelero y retail, y la previsión del desarrollo de un mercado residencial muy interesante.

La solvencia actual de Savills, concluye Merry del Val, “nos está permitiendo crecer internacionalmente de modo orgánico o corporativo a través de la especialización en los principales mercados y segmentos a nivel local, donde España es ahora uno de los principales focos de inversión inmobiliaria en Europa y Barcelona la localización natural para nuestra expansión”.

En 2014, Savills, número uno en Reino Unido y entre las principales consultoras inmobiliarias internacionales, obtuvo un beneficio récord superior en un 34% al de 2013, lo que le otorga un flujo de caja de más de 150 millones de libras  que en lo que va de año se ha traducido en el anuncio de compra de compañías en Alemania, EEUU, Reino Unido o Malasia.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.