Entre Barcelona y Madrid suman ya 2 millones de m2 de oficinas vacías

27/01/2012

La capital suma ya 1,41 millones de metros cuadrados de oficinas desocupadas.
Periferia Madrid, Propiedad de Ebrosa

El stock de oficinas vacías y disponibles para ser alquiladas es ya de 2,21 millones de metros cuadrados de superficie.

Esto supone el 12% del parque total de oficinas que entre las dos ciudades sumarían.

 

En Madrid existen 1,41 millones de metros cuadrados de oficinas desocupadas, el 11,4% de su parque total, porcentaje que en el caso de Barcelona asciende al 13,7% .

Estos datos y los bajos niveles de contratación han hecho que el precio de alquiler de una oficina en Madrid descienda una media del 8,9% en 2011 en comparación con el ejercicio anterior, mientras que en el caso de Barcelona registró un menor ajuste, del 6,8%.

En 2011 se arrendaron 267.413 metros cuadrados de oficinas en Barcelona, lo que supone un incremento del 13% en comparación a 2010. En 2012 se espera que el ritmo de contratación de oficinas siga mejorando y alcance los 280.000 metros cuadrados.

 

En cambio en Madrid, el alquiler de espacio para instalar oficinas sigue descendiendo. Durante el pasado año, se contrataron 356.583 metros cuadrados, un 22% menos que un año antes.

Las previsiones para el 2012 dicen que el nivel de contratación en Madrid se estabilice, y existirá un nuevo ajuste de precios dada la actual desocupación y la escasa fortaleza de la demanda. Para Barcelona se augura una ligera mejora de la contratación de oficinas y una estabilización de los precios.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.