Alting refuerza su presencia en Madrid con la adquisición de Gran Vía 3 y su transformación en un hotel de referencia

La conversión del edificio se gestiona desde el área de promociones de Alting en colaboración con el prestigioso estudio de arquitectura de Rafael de la Hoz

Edificio

Grupo Alting, compañía de referencia en el sector inmobiliario anuncia la adquisición del edificio ubicado en el número 3 de la emblemática Gran Vía de Madrid. El inmueble con una superficie construida de 3.100 m² será transformado en un hotel de categoría 4* Superior. La operación, se enmarca en la estrategia de Alting de expansión y diversificación de su portfolio en ubicaciones prime. Con esta adquisición, la compañía consolida su presencia en el sector inmobiliario madrileño y reafirma su compromiso con la rehabilitación y transformación de edificios emblemáticos en proyectos innovadores que aportan valor al entorno económico y cultural de la ciudad. Un nuevo futuro para Gran Vía 3 El edificio, que hasta el 30 de junio de 2024 albergó las oficinas de una Consejería de la Comunidad de Madrid, se transformará en un hotel de referencia. 
Desde el área de promociones de Alting se ha gestionado el meticuloso proceso urbanístico de transformación completa del edificio, para el cambio de uso de oficinas a hotel que incluye también el cambio de sus fachadas. El proyecto arquitectónico está liderado por Rafael de la Hoz y su estudio de arquitectura, uno de los más prestigiosos a nivel nacional e internacional. Su dilatada experiencia en proyectos que destacan por su diseño innovador y sostenible garantizará que el futuro hotel cumpla con los más altos estándares de diseño, sostenibilidad y funcionalidad. La obra de transformación se prevé finalizarla en el primer trimestre de 2026. La inversión total del proyecto se estima en unos 35 millones de euros.
Una inversión de futuro Este ambicioso proyecto es un nuevo ejemplo de la experiencia del Grupo Alting en la gestión de proyectos integrales, abarcando desde la adquisición del activo, la gestión urbanística, la comercialización, la contratación de las obras y su control, hasta su puesta en marcha como un nuevo espacio de referencia hotelera. Javier Marcos, Subdirector General de Alting, comentó: “La adquisición de Gran Vía 3 supone un gran éxito para el cumplimiento del plan estratégico de crecimiento de Alting, que pasa por incrementar el peso de nuestro portfolio en Madrid mediante la adquisición de inmuebles en ubicaciones excepcionales y altamente cotizadas como la Gran Vía y con gran potencial de revalorización”