Panattoni Park Tarragona - La Bisbal del Penedès alcanza una ocupación de más del 70%

El parque logístico de más de 145.000 m2 está formado por 3 edificios, dos de ellos de nueva construcción, tras la adquisición de la parcela

parque logistico, edificios, parcela, naves

Parcela

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa, ha anunciado el alquiler de 18.000 m² en el almacén B del parque "Panattoni Park Tarragona - La Bisbal del Penedès" a una empresa especializada en soluciones logísticas integrales.
Panattoni adquirió una parcela que ya contaba con un almacén existente. A partir de esta compra, la compañía identificó el potencial de la ubicación para desarrollar dos grandes almacenes adicionales, lo que ha permitido ampliar el complejo hasta alcanzar una superficie total de más de 145.000 m².
"Panattoni Park Tarragona - La Bisbal del Penedès" hoy cuenta con tres edificios. El almacén original, almacén A, que ocupa 40.414 m², y el almacén C de 39.340m2 se encuentran alquilados al 100%. 
El edificio B, donde el operador logístico ha firmado el alquiler de un módulo de 18.000 m², cuenta con una superficie bruta alquilable de 66.430 m², y ha sido diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad, permitiendo albergar hasta 4 inquilinos. Además, el almacén dispone de un total de 84 muelles de carga y descarga, una altura libre de 11 metros y una amplia playa de maniobras de 35 metros, lo que optimiza las operaciones logísticas, quedando únicamente disponibles 49.180 m² para futuros arrendamientos.
La demanda de grandes superficies continúa siendo muy activa, y en estos momentos Panattoni mantiene negociaciones avanzadas con dos clientes interesados en ocupar la totalidad del espacio disponible.
Con este nuevo acuerdo, "Panattoni Park Tarragona - La Bisbal del Penedès" alcanza una ocupación del 71,89%, consolidándose como un centro logístico de referencia en la región.
Este complejo se encuentra estratégicamente ubicado en el tercer anillo logístico de Barcelona, a solo 25 minutos de Tarragona y 45 minutos de la ciudad condal. Su excelente visibilidad y acceso directo a la autopista AP-2 lo convierten en una ubicación ideal para empresas que requieren grandes centros logísticos en Cataluña.
Comprometido con la sostenibilidad, Panattoni ha desarrollado el proyecto bajo los más altos estándares medioambientales. El parque ha obtenido la certificación BREEAM "Very Good" y cuenta con placas solares de 100 kW de potencia, un sistema de iluminación LED inteligente y eficientes sistemas de gestión de residuos, destacándose como un ejemplo de desarrollo responsable.
Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal, ha señalado: "La evolución de Panattoni Park Tarragona - La Bisbal del Penedès demuestra nuestra capacidad para identificar y desarrollar ubicaciones estratégicas que satisfagan las necesidades del mercado logístico. Este acuerdo refuerza la posición del parque como un centro logístico de referencia en Cataluña, y estamos seguros de que pronto alcanzaremos la plena ocupación".