Sector inmobiliario: el coste de conversión en una visita a la oficina de ventas es de 213,11€ de media

Valencia es la región donde más cara cuesta generar una visita al punto de venta (301 €), frente a Almería (45 €)

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En un mercado tan competitivo como el negocio inmobiliario, es fundamental tener una estrategia efectiva de captación de contactos para convertirlos en clientes potenciales. Un proceso que es cada vez más complejo en un entorno en el que la información está cada vez más protegida y los usuarios más recelosos de compartir sus datos personales. 
Los datos de Sonneil, comercializadora tecnológica, revelan que actualmente el precio medio de captar un contacto para viviendas de obra nueva en segunda residencia en España es de 18,05 €, mientras que el coste de conversión en una visita a la oficina de ventas es de 213,11 € de media (176,89 € en el caso de los contactos españoles y 236,52 € de los extranjeros). En este sentido, Valencia es la región donde más cara cuesta generar una visita al punto de venta (301 €), frente a Almería, que es la costa más económica también para convertir los contactos en visitas (45 €).

Los precios de captación varían dependiendo de la zona donde se encuentre el inmueble. En el mercado de obra nueva de segunda residencia, captar un contacto inmobiliario en la Costa Blanca es casi 3 veces más caro (19,43 €) que en Almería (6,89 €), según datos internos de Sonneil, comercializadora tecnológica especializada en la venta de segunda residencia en la costa para clientes internacionales y nacionales. De estos mismos datos se extrae que captar un contacto extranjero cuesta un 30% más (19,73 €) que un contacto nacional (15,20 €).

Nacionalidades y tiempos medios de conversión
Las nacionalidades de los contactos también influyen en su comportamiento durante el proceso de compra de viviendas de segunda residencia en España. Se registran, así, notables diferencias en el tiempo que tardan, por ejemplo, desde que se capta el contacto hasta que este se decide a cerrar la compra. Los polacos son los que más tardan en tomar la decisión (88 días), seguidos de los belgas y españoles (72 días), mientras que los bielorrusos (18), suizos (21) y suecos (22) son los más rápidos.
Ticket medio por nacionalidad
En términos económicos, los suizos son quienes compran las viviendas más caras, con un precio de 770.000 € de media, seguidos de los suecos, que desembolsan alrededor de 531.000 €, y los rusos, con una media de 523.000 € por vivienda. El ticket de compra más bajo lo registra Bielorrusia con 200.000 €, seguida de Bélgica (226.000 €) y Reino Unido (234.000 €).

“Aunque la tendencia de compra de segunda residencia no se resiste y, de hecho, está previsto que 2024 sea un buen año para este tipo de inversiones, es necesario contar con una estrategia de generación y conversión de contactos de calidad que permita comercializar de forma rápida y eficiente las promociones y viviendas de obra nueva en la costa española.  En Sonneil incorporamos la última tecnología para simplificar y agilizar estos procesos de compra, permitiendo reducir de media un 50% los costes de venta de este tipo de inmuebles", comenta Alfredo Millá, CEO y fundador de Sonneil.