La Joint Venture de Brookfield y Logistik Service lanzará un importante desarrollo logístico en Ontígola, España

El complejo situado en el municipio de Ontígola amplía el espacio de almacenamiento en unos 30.000 metros cuadrados

nave en el municipio de Ontígola

Brookfield y Logistik Service, a través de su  acuerdo de joint venture para construir naves logísticas de alta calidad, han  iniciado el desarrollo de una plataforma logística de 80.000 metros cuadrados en  el centro de España.  El acuerdo incluye la opción de ampliar el espacio de  almacenamiento en unos 30.000 metros cuadrados. El nuevo emplazamiento está  situado en el municipio de Ontígola y se espera que esté en pleno funcionamiento  en el verano de 2025.

La nave contará con unos 80.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela  de unos 128.000 metros cuadrados en el polígono industrial Dehesa de la Plata. el  espacio contará con 75 muelles de carga, un área de maniobra de 35 metros y una  altura libre de 13,70 metros. El edificio cuenta además con oficinas de última  generación, amplios aparcamientos para vehículos y remolques, así como  certificados medioambientales LEED ORO y WELL ORO.

Su ubicación en el polígono industrial de Ontígola es clave para el sector logístico.  por su equidistancia a los principales centros logísticos de la península,  especialmente por su proximidad a Andalucía y Levante. Además, se encuentra a  45 minutos de Madrid y del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y supone la  consolidación de Ontígola como gran centro logístico del sur de Madrid. varias  empresas multinacionales líderes operan su logística en la zona. 

Proequity, consultora líder en operaciones inmobiliarias, también participó junto a  CBRE en la constitución de la joint venture entre Brookfield y Logistik Service, y ha  sido la consultora que ha cerrado esta operación en lo que respeta al arrendamiento de  la nave logística.

Según Alberto Nin Garaizabal, Director General de Brookfield: "Este es uno de  los mayores desarrollos en España este año. El proyecto pone de aliviar nuestro  compromiso con la construcción de activos logísticos de alta calidad en el país y la  entrega de soluciones a escala para nuestros inquilinos de relevancia. La zona de  Ontigola cuenta con excelentes conexiones y esta nueva plataforma apoyará el  crecimiento económico de la zona y creará puestos de trabajo para la comunidad  local."

Javier Muniesa de Caveda, Director de Desarrollo de Logistik Service, añadió:  "Este proyecto es un hito importante para nuestra compañía en su objetivo de  convertirse en la empresa de referencia en el mercado inmobiliario logístico español. Tras varios años y varios proyectos logísticos en este municipio, este proyecto refuerza  su ubicación como uno de los centros clave para las actividades logísticas en nuestro  país.

Daniel Galache, socio de Proequity, explica que "Más allá del hecho evidente de que  se trata de un proyecto muy importante, no sólo para todos los implicados sino también  a nivel del mercado nacional, estamos muy orgullosos de haber aportado nuestro  granito de arena demostrando nuestra capacidad para responder a las necesidades  cada vez más exigentes de nuestros clientes en el mercado inmobiliario".