En Barcelona, se alquilaron casi 5.000 m2 de oficinas en el edificio Blue por la empresa Amadeus

Amadeus con sede en la capital decide expandirse en el mercado catalán, sellando un alquiler de 5.000 m2 en el edificio BLUE en Barcelona

Barcelona, España

Amadeus, empresa especializada en el impulso de la industria mundial de viajes y turismo , ha conseguido un alquiler de aproximadamente 5.000 metros cuadrados en el edificio Blue@, ubicado en la ciudad de Barcelona.

La edificación “Blue@”,se prevé que finalizará su construcción antes de que termine este año, encontrándose en el epicentro del centro de negocios.

Amadeus, con sede principal en Madrid, ha decidido expandir su presencia en Cataluña con estas nuevas oficinas en Barcelona. La compañía ocupará concretamente 4.700 metros cuadrados del edificio, que cuenta con una superficie total de casi 12.000 metros cuadrados.
Se confirma que ha intermediado esta operación a través de JLL.

El edificio Blue@ cuenta con las certificaciones de Leed Platinum, Well Gold y Well Healthy-Safety, WiredScore y dispone también de 2.236 metros cuadrados de áreas verdes, terrazas privadas, plantas eficientes y la capacidad de producir energía renovable y reutilizar las aguas pluviales.

Esta expansión por parte de Amadeus, se hilaria con la reciente adquisición de la empresa Voxel por 113 millones de euros, una operación que podría haber influido en la decisión de alquilar estos casi 5.000 metros cuadrados de espacio de oficinas. Esta compra fue un destacable en el ámbito digital catalán, pues Voxel fue una de las primeras empresas en ofrecer servicios tecnológicos en el sector turístico.

Voxel, fundada en Barcelona en 1998, ha pasado ahora a formar parte de Amadeus y aunque es mucho más pequeña en comparación, se pudo registrar un crecimiento del 22% en sus ingresos el año 2023, alcanzando los 18 millones de euros; ahora, la empresa barcelonesa marcó como objetivo incrementar su presencia.