El alquiler de oficinas en Madrid vuelve a niveles anteriores a la crisis

15/04/2015

El precio de alquiler de los mejores inmuebles del centro de la capital toca su máximo desde 2008 y en Barcelona los precios subieron por segundo trimestre consecutivo en todas las zonas.

Según el informe de la consultora JLL, en el primer trimestre del año las contratos de alquiler de espacios de oficinas en Madrid sumaron una superficie total de 133.000 metros cuadrados, lo que supone el volumen más alto para este trimestre desde 2007, el ejercicio previo a la crisis.

El 36% de este espacio contratado corresponde a inmuebles ubicados en el CBD, y el 43% del total constituyeron operaciones de más de 5.000 metros cuadrados.

En cuanto a las rentas, las máximas de la capital alcanzaron el importe más alto desde 2008, llegando las de los edificios PRIME del centro a los 25,75 euros por metro cuadrado/mes a cierre de marzo. Además, y por primera vez desde que empezó la crisis, los precios de los alquileres de oficinas subieron dentro de la M-30 y no sólo en el CBD.

El informe constata también un descenso del espacio de oficinas actualmente vacío y disponible en la capital, que se sitúa en el 11,1% del parque total.

En el caso de Barcelona, los contratos de alquiler de oficinas firmados entre enero y marzo sumaron 70.500 metros cuadrados de superficie, un 16% más que un año antes.

En cuanto a los precios, subieron por segundo trimestre consecutivo en todas las zonas de la ciudad, a excepción de la periferia, si bien lo hicieron de forma muy moderada.



Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.