Amancio Ortega compra otro edificio en Londres por 550 millones de euros

13/04/2015

El empresario ha comprado una manzana entera en la principal zona comercial de la ciudad inglesa.

Amancio Ortega ha comprado otro edificio en Londres por 550 millones de euros. Se trata de una manzana entera en una de las principales zonas comerciales de la ciudad inglesa, en la confluencia de Oxford Street con Tottenham Court Road.

El inmueble, de 20.000 metros cuadrados, hasta ahora propiedad de los grupos Land Securities y Frogmore al 50%, tiene a Primark como principal inquilino. La firma de moda irlandesa ocupa la mitad del edificio.

Ya en enero de este año Amancio Ortega compró, a través de Pontegadea, la sede de Rio Tinto, de 11.000 metros cuadrados, en Londres por unos 335 millones de euros y en el año 2013 el empresario gallego se hizo con el emblemático edificio de 16.000 metros cuadrados, Devonshire House, por 500 millones de euros.

Pontegadea Inmobliaria, que no sólo compra, sino que además gestiona y reforma sus edificios, obtuvo unos ingresos por alquileres de noventa y cuatro millones de euros al cierre del último ejercicio disponible. Entre sus inversiones estrella se encuentran la Torre Picasso de Madrid, por la que pagó 400 millones de euros a FCC en 2012, y varios edificios en Nueva York, Chicago y Berlín.


COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.