Hispavima construirá un complejo de almacenamiento de 5.903 m2 en Alicante

Un nuevo complejo, situado en un extenso terreno de más de 13.000 metros cuadrados, será utilizado por Conway-The Convenience Company como su nueva sede.

Almacén Conway

La compañía Hispavima ha anunciado la construcción de un innovador centro logístico en la carretera de Ocaña, Alicante. Este proyecto, que se desarrollará según las necesidades de Conway-The Convenience, una empresa encargada de abastecer a diversas cadenas de restaurantes, ofrecerá una nave en alquiler a largo plazo. 

El nuevo centro logístico estará ubicado en una parcela de 13.235 metros cuadrados adquirida recientemente por Hispavima. Contará con una superficie construida de 5.903 m2 y una altura libre de 14,5 metros, lo que permitirá el almacenamiento en altura de cinco niveles de palets.
El proyecto ha sido desarrollado con criterios de sostenibilidad y medioambiente, y ha obtenido la certificación Breeam Very Good. Además, contará con una instalación fotovoltaica que permitirá autoabastecer el 50% de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de las instalaciones de frío.

Jorge Truchado, director de logística y suelo de Hispavima, ha destacado que el proyecto ya ha obtenido la licencia de obra y que se espera su entrega para mayo de 2024, justo antes del periodo de mayor demanda turística que requiere el operador.

Truchado también ha expresado su satisfacción por el acuerdo con Conway, ya que el sector del frío es uno de los que más crecimiento experimenta en la logística. Además, el proyecto debía situarse lo más cerca posible del centro de la ciudad para ofrecer un servicio de reparto cercano a sus clientes. Esto, junto con las necesidades de potencia eléctrica, altura de la edificación y plazo, ha supuesto un nuevo reto para Hispavima. Este será el segundo proyecto que la compañía desarrolla en Alicante, con una inversión total de más de 40 millones de euros entre proyectos ejecutados y en desarrollo.

Por su parte, Pedro Giménez, director general de Conway, ha destacado que el nuevo centro de distribución de alta rotación en Alicante formará parte de un ambicioso plan de transformación de su red, que permitirá satisfacer las necesidades de sus clientes y sus planes de desarrollo. Además, será un activo importante para materializar las oportunidades de crecimiento en los sectores de actividad de la empresa.