La CNMV ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones sobre Realia

12/03/2015

Los accionistas de Realia tienen hasta el 27 de marzo para aceptar la opa de Hispania

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado la OPA que Hispania lanzó el pasado mes de diciembre por el 100% de Realia (compuesto por 321.854.379 acciones) por un importe de 150,61 millones de euros. La efectividad de la oferta está condicionada a que sea aceptada por titulares de, al menos, 169.054.013 acciones, es decir, el 55% del capital actual de Realia y el 52,525% de su capital teórico máximo.

Con posterioridad a esta OPA, la inmobiliaria Carso, controlada por Carlos Slim, presentó otra oferta pública de adquisición también sobre Realia, y ahora cuenta con un plazo de un mes para formalizarla. Inmobiliaria Carso, que había comprado la participación de Bankia en Realia a 0,58 euros por cada título de la compañía, tendría que compensar a Bankia en caso de que la opa que se ha comprometido a formular por el 100% de Realia sea a un precio mayor al de la compraventa pactado, o de cualquier otra oferta que lo mejore. La CNMV concluye que ambas ofertas serán tramitadas como ofertas competidoras, según lo previsto en la normativa de opas.

Los planes de Hispania para Realia tras la OPA pasan por convertir a la inmobiliaria en una sociedad cotizada (socimi), que siga cotizando en Bolsa y de la que la firma participada por Soros figuraría como primer socio estable de referencia con una participación de hasta el 58% de su capital.

Realia cuenta con una división de patrimonio en renta que suma unos 419.000 metros cuadrados, valorada en unos 1.850 millones de euros, e integrada por edificios de oficinas y varios centros comerciales, entre los que sobresale una de las Torres Kio de Plaza de Castilla de Madrid.



COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.