Catella AM y Renta Corporación finalizan la rehabilitación de un edificio en Barcelona con los más altos estándares de eficiencia energética

Se han invertido más de 9 millones de euros en la rehabilitación de la antigua sede de la Fundación del Instituto de Estudios Norteamericanos, que será ocupada por Spaces, marca de oficinas compartidas del grupo International Workplace Group (IWG)

edifico, locales, oficinas, iwg, renta

Edificio en rehabilitación

Catella Asset Management Iberia (Catella AM) ha finalizado la rehabilitación de su edificio situado en el número 123 de la calle Vía Augusta de Barcelona, donde se situaba la antigua sede de la Fundación del Instituto de Estudios Norteamericanos. El activo ha sido remodelado por Renta Corporación, antiguos dueños del edificio hasta que en 2021 se lo vendieron a AVW European Real Estate Fund, bajo el asesoramiento y gestión de Catella AM.
El inmueble será ocupado en su totalidad por Spaces, marca de oficinas compartidas del grupo International Workplace Group (IWG). 
La remodelación del edificio, que cuenta con casi 4.000 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas, ha supuesto una inversión de más de 9 millones de euros. Las obras realizadas en el inmueble, obra del arquitecto José María Bosch Aymerich, han respetado el diseño original de la fachada por su singularidad y han sido desarrolladas con los máximos estándares de eficiencia energética, reforzando el compromiso de Catella AM y de Renta Corporación con la sostenibilidad ambiental. 
Así, en el inmueble se han aplicado sistemas de aprovechamiento y de reducción del consumo de agua, así como medidas de reciclaje de materiales de desecho, y se han instalado placas solares en la fachada para producir energía renovable. De esta manera, el proyecto cuenta con el sello LEED Silver, el cual certifica la eficiencia energética y el menor impacto medioambiental de la finca.
Además, el edificio también cuenta con espacios abiertos y más de 700 metros cuadrados de terrazas, y se caracteriza por su iluminación natural en todas las plantas, un factor que contribuye al bienestar y la salud de sus futuros usuarios. La finca también ofrece excelentes vistas al centro de Barcelona y al mar Mediterráneo.

Eduardo Guardiola, CEO de Catella AM, ha asegurado que “la demanda de espacio de oficinas está premiando como nunca la calidad, la sostenibilidad y la localización y VIA AUGUSTA 123 es prueba de ello“. 
Esta operación representa, en palabras de David Vila, CEO de Renta Corporación, “una apuesta de la compañía por un sector en transformación como el de las oficinas en una de las principales zonas de negocios de la zona alta de Barcelona, donde no se alberga en la actualidad ningún espacio de coworking de altas prestaciones como el definido por Spaces “. El directivo también ha asegurado que “el nuevo espacio de oficinas compartidas con despachos a medida cuenta con una excelente comunicación en transporte público, aparcamiento de bicicletas, terrazas ajardinadas y grandes espacios comunes, e incluye un bar en la primera planta para uso exclusivo de los clientes”.

Nuevo centro de coworking de la marca Spaces 
La pandemia aceleró el cambio hacia una nueva forma de trabajo más flexible, potenciando todavía más la tendencia hacia modelos de coworking. En este sentido, la marca Spaces, propiedad del líder mundial de espacios de trabajo flexible IWG, refuerza su expansión en Barcelona con la apertura de este nuevo centro de coworking y ya suma un total de cinco espacios de oficinas compartidas en la ciudad.
Por su parte, con este nuevo espacio de trabajo flexible, el grupo británico IWG suma 14 ‘coworkings’ en Barcelona a través de sus tres marcas: Spaces, Regus y HQ.