En 2015 oficinas y naves logísticas serán los activos más demandados por los inversores

06/03/2015

Según una encuesta realizada por JLL e IESE las naves logísticas y las oficinas serán los activos más demandados en 2015 por los inversores en España.

JLL e IESE han llevado a cabo una amplia encuesta entre inversores nacionales e internacionales que, entre otras conclusiones, refleja que el 94% de los participantes tiene un interés alto o muy alto por invertir en el mercado inmobiliario español.

Tras entrevistar a más de 100 importantes inversores, tanto nacionales como internacionales, entre las conclusiones que la consultora inmobiliaria JLL junto al IESE han extraído destaca que el 94% de los inversores asegura tener un interés alto o muy alto por invertir en el mercado inmobiliario español, con especial preferencia por activos de oficinas, logísticos y hoteleros.

Además, de la encuesta también se desprende que la inversión que más interés despierta es de entre 40 y 50 millones de euros, con un 50%-60% de financiación y una rentabilidad inicial de entre un 5% y 7%, así como con más de un 70% de ocupación por inquilinos solventes y contratos con duración de alrededor de 6 años.

Las oficinas se erigen como el producto más deseado por los inversores, situándose como el activo más demandado por el 83% de los mismos, seguido por los activos logísticos (63%), los hoteles (57%) y los centros comerciales (56%). No obstante, esta preferencia varía si se habla de un tipo de inversor en concreto, como son las socimis. En su caso, el tipo de activo preferido para invertir son sin duda los centros comerciales y las oficinas, según afirma el 100% de este tipo de sociedades, destacando además la compra de suelo para desarrollo, por la que se muestran interesadas el 50%.

En cuanto al perfil, las inversiones de valor añadido son las más populares del mercado, con un 34%, seguidas por las de perfil oportunista (28%), las Core+ (18%) y las Core (17%).

Cabe destacar también que uno de cada cuatro inversores está dispuesto a establecer Joint Venture como vehículo de inversión, en su mayoría con socios locales, así como un gran porcentaje está estudiando con detenimiento la posibilidad de crear una socimi, de modo que puedan beneficiarse de las ventajas fiscales que este tipo de vehículos proporciona.​



COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.