Carlos Slim lanza una opa sobre el 100% de Realia

05/03/2015

El empresario ha lanzado una opa, a través de su inmobiliaria Carso, sobre el 100% de Realia, tras comprar el 24,9% que Bankia tenía en la compañía.

Según ha comunicado la Inmobiliaria Carso (sociedad inmobiliaria del magnate mexicano) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha firmado con Bankia la compra del 24,9% que la entidad financiera tiene en Realia por 44,5 millones de euros y se ha comprometido a lanzar una opa en el plazo de nueve meses por el 100% de la inmobiliaria.

Slim ofrece 0,58 euros por acción de Realia frente a los 0,49 euros de la opa que hay ahora mismo en firme, presentada por la socimi de Hispania. La oferta del mexicano supone valorar la inmobiliaria en 178,25 millones de euros frente a los 150,6 millones que ofrece Hispania.

Los títulos de Realia cerraron ayer a 0,86 euros, un 2,27% menos, lo que sitúa su capitalización en 264,3 millones de euros. Hoy, sin embargo, se desploman más del 20% en la apertura. hasta ayer, las acciones de la inmobiliaria presentaban una revalorización de más del 68% en el año.

La semana pasada Carlos Slim entraba en el Consejo de Administración de Realia.



COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.