Zurich pone el broche de oro a Velázquez 34 con Matrix Renewables

La compañía de seguros ha logrado una ocupación del 100% de su edificio de Grado A en el centro de Madrid

edificio, oficinas, zurich, venta, ocupación, despachos

Velázquez 34

 Zurich ha conseguido ocupar por completo Velázquez 34, su edificio de Grado A ubicado en una de las zonas más exclusivas de Madrid. La compañía de seguros pone así el broche de oro a su activo con la incorporación al edificio de la empresa de energías renovables, Matrix Renewables. CBRE, firma líder internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha participado de forma integral en el asesoramiento de Velázquez 34 durante todo el proceso; desde el inicio, asesorando en la remodelación del inmueble y posteriormente a Zurich para la compra, así como en su comercialización en exclusiva de sus más de 6.600 m2 divididos en 7 plantas, atrayendo a inquilinos como Signature by Regus, el espacio flexible propiedad del grupo IWG. 

Reformado por el arquitecto español Rafael de la Hoz, el emblemático Velázquez 34 cuenta con una calidad y ubicación excelentes en el centro de Madrid. Además, ofrece una tecnología y diseño que permiten mejorar el comportamiento bioclimático del activo y aumentar el ahorro de energía, siguiendo los criterios de sostenibilidad especificados en el sello Leed Oro. “Esto ha atraído a empresas que buscan espacios muy representativos en edificios de clase A y ubicaciones muy prime, pero que, sobre todo, buscan oficinas que tengan un valor añadido en relación con la sostenibilidad y el diseño, ayudando a sus usuarios a atraer y retener al mejor talento”, comenta José Mittelbrum, director de A&T Investor Leasing Oficinas de CBRE España.   

Este es el caso de Signature by Regus, la marca más exclusiva del grupo IWG, que ubica sus espacios en inmuebles icónicos con calidades de lujo. El edificio de Zurich es el espacio idóneo para ofrecer este servicio por lo que la firma ha apostado por ocupar sus tres últimas plantas con más de 3.000 m2 y una terraza de 500 m2 para uso exclusivo. Precisamente estas características han hecho posible que desde el área de Agile de CBRE se firmase en preventa hasta un 15% del espacio disponible -con anterioridad a su apertura oficial, prevista para octubre del 2022-. Así, Signature cuenta ya entre sus inquilinos con una aseguradora y una gestora de fondos, lo que refuerza la apuesta de IWG por crear distintas marcas y conseguir diversificar la tipología de empresas que atraen (desde start-ups a corporativos).

Ocupación al 100%

Desde el área de Leasing de CBRE se ha asesorado en exclusiva a Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, que pasa a sumarse a otros inquilinos como Alfanar Energía, dedicada a la promoción y operación de parques eólicos; la consultora y gestora de fondos estadounidense Hudson Advisors; y la aseguradora Steward Healthcare International, alcanzando así el 100% de la ocupación total de Velázquez 34.