La promotora ICC inicia la comercialización de un parque logístico de 22.531 m2 en Villaverde

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield es la encargada de su comercialización

logístico, logística, parte, nave, plataforma logística, madrid, villaverde, comercialización

Parque logístico

ICC Investment Managers, especialistas en la promoción, construcción y gestión de activos logísticos, ha iniciado la comercialización de ICC Villaverde I, uno de los parques logísticos más relevantes de Madrid, en un terreno de 32.697 m2 dentro de la circunvalación M-45 a menos de 14 km de Madrid.

Se trata de un desarrollo logístico de máximo rendimiento que cumple los estándares medioambientales de la certificación LEED. Cuenta con una modulación de 6 áreas, módulos desde 3.500m2, con una superficie total construida de 22.531 m2, playas de maniobra de 32 metros y una altura libre de 11,7 metros. 

ICC también cuenta con dos proyectos más en el barrio madrileño de Villaverde, 21.529 m2 y 11.960 m2 que estarán disponibles a finales de 2023, lo que supondrá que se consolide como una de las principales zonas de reparto de última milla en Madrid.

El distrito de Villaverde está sufriendo una gran transformación convirtiéndose en una de las zonas más demandadas en el sector industrial y logístico. Con presencia de compañías como Amazon, Bimbo, Telefónica, Ontime o Clickcars, cada vez son más las empresas que están invirtiendo, enriqueciéndola con grandes almacenes y puntos logísticos. Además, el Ayuntamiento de Madrid tiene a su disposición La Nave, un centro cultural situado en la antigua fábrica Boetticher, para desarrollar actividades orientadas a la innovación, nuevas tecnologías y formación, y funciona como motor de crecimiento de la ciudad.

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield es la encargada de comercializar este parque logístico. Según Gonzalo Gutiérrez, asociado de Industrial & Logistics Agency en C&W España, “desde Cushman & Wakefield trabajamos de forma estrecha y multidisciplinar con ICC, formando un equipo con larga experiencia en el sector aportando valor al proyecto y cumpliendo con las necesidades de los usuarios finales”.