La cadena catalana 365 obrador abre un nuevo establecimiento en Barcelona

Forcadell ha asesorado a 365 Obrador en la apertura de un nuevo local en la calle Selva de Mar 125, en el Poblenou

Barcelona, obrador, forcadell, local, comercial

Obrador

La cadena de hornos y cafeterías 365 Obrador se expande en Barcelona con la apertura de un nuevo obrador en la calle Selva de Mar 25, en el barrio del Poblenou. El departamento de Locales Comerciales de Forcadell ha asesorado a la empresa en el arrendamiento del nuevo local comercial de 135 m² de superficie, situado en la planta baja de un complejo de edificios exclusivos de oficinas.
365 Obrador ha escogido estas nuevas instalaciones ubicadas en el 22@ por el crecimiento que está experimentando el distrito. La franquicia de hornos y cafeterías busca ofrecer sus servicios a los vecinos del barrio, trabajadores de los nuevos edificios corporativos, universidades y centros de investigación de la zona, entre otros. Actualmente el local está en proceso de reforma y se prevé inaugurarlo a finales de octubre.
Según Ana Fuertes, Directora del Departamento de Locales Comerciales de Forcadell, “los locales comerciales con superficies como la del nuevo establecimiento de 365 Obrador –de entre 80 hasta 200 m² - acumulan un 47% de la demanda de mercado, tal como se recoge en el informe de mercado de retail publicado en el 1S 2022”. “Esta demanda se mantiene de manera estable año tras año como la más solicitada”, concluye Fuertes. Por otro lado, Xavier Fuertes, Responsable de Expansión de 365 Obrador afirma que “esta nueva apertura, además de proporcionar actividad en el Poblenou, consolida el crecimiento de nuestra cadena en la ciudad de Barcelona, puesto que con esta suman un total de 112 en la ciudad”.
El distrito del 22@, y concretamente donde se situará el nuevo establecimiento, cuenta con unas buenas comunicaciones con transporte público. Se encuentra muy bien conectado con varias líneas de bus, metro y tranvía a escasos minutos a pie. El nuevo local se encuentra a muy poca distancia de la Avenida Diagonal, una de las principales vías de la ciudad. 365 Obrador es una empresa familiar fundada hace más de 21 años e implantada en la provincia de Barcelona. Cuenta con 700 trabajadores repartidos entre las 160 tiendas propias y franquiciadas. 
Dispone de dos modelos de negocio: por un lado, tiendas de pan con cafetería que se proveen desde el obrador central de L'Hospitalet de Llobregat y de la otra, establecimientos con obrador propio desde donde se elaboran los productos a diario. Los dos modelos tienen en común la apertura de los establecimientos los 365 días del año, con excepciones de horarios dependiendo del día.