Savills asesora a KanAm Grund Group en la operación de venta de Pau Claris 158-160 en Barcelona a Franklin Templeton

El edifico cuenta con una superficie de 6.180m2 y se encuentra en pleno corazón de Barcelona

edificio, oficinas, pau claris, venta, barcelona

Edificio Pau Claris

El especialista inmobiliario internacional KanAm Grund Group, con sede en Frankfurt, ha completado la venta del edificio de oficinas ubicado en la calle Pau Claris 158-160 de Barcelona, sede de la Conselleria de Justicia de La Generalitat. La operación ha sido asesorada por Savills en un proceso off market que ha finalizado con la compra del activo por parte de la norteamericana Franklin Real Asset Advisors, una de las gestoras de activos más grandes del mundo. 
El activo, con una superficie de 6.180 m2 en el corazón de Barcelona, fue adquirido por KanAm Grund Group como parte de una cartera de 8 edificios arrendados a La Generalitat hace tres años. 

La operación constata la solidez y la buena evolución del mercado de inversión de oficinas de Barcelona, así como el interés de los fondos de inversión internacionales por operar en la Ciudad Condal, especialmente en activos core y core+, con priorización de contratos a largo plazo y buenos covenants. 

Hipólito Sánchez, director ejecutivo de oficinas en Savills ha señalado que “los activos con contratos a largo plazo con administraciones públicas son percibidos como una inversión refugio en tiempos de incertidumbre y, con toda seguridad, veremos más transacciones de este tipo en los próximos meses en Madrid y en Barcelona”.