Previsiones para el segundo semestre de 2013.

09/05/2013

A pesar del fuerte de ajuste sufrido tras el fin de los años de gloria del ladrillo, el mercado inmobiliario español tendrá todavía en 2013 un año de transición, según varios informes.

 A pesar del fuerte de ajuste sufrido tras el fin de los años de gloria del ladrillo, el mercado inmobiliario español tendrá todavía en 2013 un año de transición, según varios informes.

De estos estudios se desprende que las transacciones son todavía escasas y centradas en los espacios mejor situados de las grandes capitales, que han mostrado mayor resistencia a la fuerte crisis económica que sufre el país.

Se espera una mejoría del mercado de oficinas en el segundo semestre por el nivel actual de precios y ante la probable recolocación de grandes sedes corporativas.

Entre otros factores que pueden contribuir a animar el mercado a medio plazo serán la llegada de fondos oportunistas extranjeros, la actividad del banco malo español o las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario, cuya legislación ha cambiado el Gobierno recientemente con el fin de hacer más atractiva su creación.

Aun así, hay opiniones que esperan que el segundo trimestre siga una línea parecida al primero : Según Julio Vidal director de inversiones de Generali Real State en España:  “2013 será un año de transición hacia mejores escenarios, la demanda seguirá siendo débil, la desocupación (de locales y oficinas) seguirá aumentando aunque de manera más prudente (..) y seguiremos sufriendo con la morosidad. Vidal también señaló que los inversores internacionales empiezan a fijarse en España porque el ajuste de las rentas comienza a estabilizarse y los precios del mercado son muy atractivos (por debajo de los 6.000 eur/m2 en oficinas), aunque reconoció que las transacciones en lo que va de año han sido escasas y de volumen poco reseñable.


 


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.