Arcano Value Added Real Estate II amplía su porfolio logístico en Madrid

El fondo Arcano Value Added Real Estate II, perteneciente al área Real Estate de Gestión de Activos alternativos de Arcano Partners, ha adquirido una parcela para el desarrollo de un complejo logístico de última generación, en el que destinará más de 30 millones de inversión.

Naves, edificio, complejo, inversión, eficiencia, sostenibilidad

Arcano Value Added Real Estate II

Arcano, la firma independiente de asesoramiento financiero de referencia especializada en banca de inversión y gestión de activos, ha cerrado la compra de una parcela urbanizada de uso industrial/logístico de 66.800 m2 ubicada en Alcalá de Henares a través del fondo Arcano Value Added Real Estate II, que ya tiene comprometido el 70% de un total de 135 millones de euros, habiendo realizado 7 operaciones entre el sector logístico, residencial, comercial y hotelero.

El fondo ha adquirido el edificio con el objetivo estratégico de desarrollar un complejo logístico de última generación en donde invertirá más de 30 millones de inversión. El proyecto se desarrollará bajo la premisa de conseguir los máximos estándares de eficiencia y sostenibilidad. 

La localización es uno de los factores diferenciales del proyecto. Se encuentra en pleno corredor del Henares, la segunda corona logística de Madrid, pegada a las naves de Amazon y Teka. Con fachada y acceso directo al KM35 de la A-2 dirección Madrid-Barcelona, la parcela se encuentra en un punto estratégico y próximo a la capital para el desarrollo de un gran hub logístico.

Esta adquisición se produce en un contexto en el que, a pesar de las dificultades e incertidumbre actual, el mercado logístico demuestra su resistencia, siendo uno de los sectores en constante crecimiento. El año 2021 se tradujo en una inversión récord en el sector industrial y logístico que ascendió a 2200 millones, lo que supone un 53% más respecto al volumen registrado en 2020.

Con esta compra, Arcano Partners subraya su compromiso con el crecimiento económico de las regiones en las que opera. Asimismo, la firma mantiene su firme apuesta por un sector que cuenta con una previsión de crecimiento de rentas en los próximos cinco años y con una tasa de desocupación logística en naves nuevas que continúa reduciéndose.