Hispania gana 17,1 millones en su primer ejercicio fiscal de 2014

24/02/2015

Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada de inversión controlada por el gestor de fondos Azora y participada por el multimillonario George Soros, obtuvo un beneficio neto de 7,13 millones de euros en su primer ejercicio fiscal de 2014.
Azca, Madrid (Fuente: wikipedia.org)

Este resultado es consecuencia fundamentalmente de los ingresos obtenidos del alquiler de los activos inmobiliarios del grupo, así como de la buena gestión de las adquisiciones realizadas durante el ejercicio, según ha comunicado hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Desde su salida a bolsa el 14 de marzo de 2014, Hispania ha adquirido 25 activos, cuyo valor bruto asciende a 422 millones de euros, lo que supone una revalorización por un valor de 14 millones de euros (del 3,4 %).

Sumando la adquisición del hotel Vincci Málaga, ejecutada con posterioridad al cierre del ejercicio 2014, Hispania acumula un valor bruto de activos de 433 millones de euros.

Los ingresos provenientes de rentas de activos alcanzaron los 10,3 millones de euros.

El ebitda arrojó un resultado negativo de 2,5 millones de euros, debido principalmente a los gastos naturales del primer año de operación.

En cuanto a los gastos de explotación, Hispania no tiene personal propio, al ser una sociedad gestionada externamente por Azora a través de un contrato de gestión. Los honorarios derivados de este contrato en 2014 has ascendido a 4,4 millones de euros.

La partida de otros gastos de explotación incluye 3,3 millones de euros correspondientes a los gastos operativos de todos los edificios en renta del grupo, incluidos los suministros, mantenimiento, seguridad o limpieza.

La inversión total para los activos en cartera en la actualidad es de aproximadamente 27 millones de euros durante el ejercicio 2015 y otros 12 millones de euros adicionales para los años posteriores.



COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD





Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.