El Ayuntamiento de Madrid saca a concurso la parcela de las Cuatro Torres por 75 años

25/02/2015

La concesión, según ha establecido el Ayuntamiento de Madrid en sesión extraordinaria celebrada este lunes será por 75 años y el canon a pagar será de 2 millones anuales.

La Junta de Gobierno de Madrid ha decidido que la parcela en la que están ubicadas las Cuatro Torres sea sacada a concurso público por 75 años y con un canon anual de casi 2 millones de euros.  Tras esta autorización se publicarán los pliegos que recogen las condiciones que rigen la cesión del derecho de superficie para la construcción y explotación de los edificios en los que se materializan los usos permitidos por el planeamiento en la parcela. Cuenta con 33.325 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 70.000 metros cuadrados aunque se admite un 25 por ciento más para usos compatibles que no sean oficinas. Aunque, en el caso de que la empresa ganadora del concurso propusiera levantar a oficinas, el Ayuntamiento aprovecharía la ocasión para concentrar en esa parcela su gran ciudad municipal a la que llevaría las áreas de Urbanismo, Personal y Hacienda.

El plazo de presentación de proposiciones es de un mes una vez publicados los pliegos en el Boletín Oficial del Estado y en el de la Comunidad. Una vez formalizada en escritora pública la cesión del derecho de superficie, el adjuditaria elaborará el proyecto y solicitará la licencia en nueve meses como máximo. Para la finalización de las obras de edificación y urbanización se establece un máximo de 32 meses.

En cuanto a la valoración de ofertas se puntuará positivamente que las edificaciones sean eficientes energéticamente, tanto en su construcción como en su uso posterior; y en el aspecto arquitectónico, que el conjunto aporte una pieza singular al paisaje urbano.



Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.