Expertos esperan que el mercado crezca en 2015

17/04/2013

Según un estudio del mercado inmobiliario en España en el que han participado entre otros, Metrovacesa, Santander o, Reyal Urbis se estima que la vuelta del crédito al 'ladrillo' y el despertar económico llegarán en 2015.

Sobre el sector inmobiliario, se cree que la financiación seguirá con restricciones, debido a las estrictas condiciones de concesión de préstamos a hogares y empresas que harán que la financiación a este sector no se normalice hasta 2015.

 Por otro lado, las estrategias de los inversores para 2013 reflejan, , un aumento del "apetito inversor" en comparación con el año anterior, siendo los mercados maduros de oficinas los grandes protagonistas en el sector inmobiliario. En concreto, las oficinas en Madrid CBD -principal distrito de negocios- se mantienen a la cabeza de los productos más buscados. Sobre la desinversión, destaca el sector residencial.

En cuanto a la rentabilidad, de manera general, los expertos esperan que apenas varíen durante el año situándose a finales de 2013 en 8,6% para los activos logísiticos, 6,5% para centros comerciales y 6,1% para oficinas.

Durante 2012, la contratación de oficinas en alquiler en Madrid y Barcelona cayó un 17% y un 23%, respectivamente. Para este año, los inversores esperan que la absorción se mantenga "sin grandes cambios". Para las oficinas de Madrid, el panel estima una tasa de desocupación en el 13,5% (+0,5%). Los inversores anticipan además que se reduzca la renta económica hasta los 21,8 euros por metro cuadrado al mes.

Además, el 58% de los que participaron en el estudio creen que España no retornará a la senda del crecimiento hasta 2015, del mismo modo que el 68% de los expertos está seguro de que las cifras de desempleo superarán el 27%.

 


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.