Aumento de la contratación en Madrid durante el primer trimestre del año.

09/04/2013

La contratación de oficinas en Madrid durante el primer trimestre de 2013 (142.800 m2 de superficie) ha sido mayor que los once trimestres anteriores

La contratación de oficinas en Madrid durante el primer trimestre de 2013 (142.800 m2 de superficie) ha sido mayor que los once trimestres anteriores.

Este crecimiento del alquiler, aunque no significa un cambio de tendencia definitivo en el mercado ( dado que las expectativas de los empresarios continúan a la baja), pero probablemente una mejora de los resultados globales del año.

El aumento se debe en parte por el descenso de la construcción de obra nueva y la bajada de los precios en zonas Prime, ya que los empresarios ven la oportunidad de contratar oficinas en las mejores zonas de la ciudad con unas rentas muy asequibles.

Algunas de las grandes empresas que han utilizado esta estrategia han sido Iberia y Vodafone, y se espera que otras empresas, tanto grandes  como PYMES sigan su ejemplo a lo largo de este curso.

El 31% de las operaciones se sitúan en el eje Castellana-Recoletos, y el 60% de la superficie contratada corresponde a tres operaciones relevantes: Vodafone, 50.000 m² en Avenida de América 115; Iberia, 16.000 m² en Martínez Villergas 49 y Agencia EFE, 14.500 m² en Av. Burgos 8.

Por lo que respecta a los precios, la renta prime ha permanecido estable mientras que los precios medios de alquiler han retrocedido un 6% trimestral y un 8% anual.

La liberación de espacio de segunda mano ha compensado en parte la elevada ocupación, amortiguando la reducción de la tasa de disponibilidad. Durante el pasado trimestre no se iniciaron obras ni proyectos de relevancia. Prosiguen, no obstante, las rehabilitaciones de edificios en buenas localizaciones, que está siendo el motor de la renovación del parque en los últimos años.


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.