Se dobla la inversión en oficinas en Barcelona

06/03/2013

En el pasado curso en Barcelona se registró una inversión en oficinas de 289 millones de euros, el doble que en 2011

En el pasado curso en Barcelona se registró una inversión en oficinas de 289 millones de euros, el doble que en 2011

Esta cifra está cerca de la obtenida en Madrid, a pesar de que la capital española es un mercado mayor, lo cual indica que el sector inmobiliario en Barcelona podría encarar este año la recuperación, avivada además por el incremento de la demanda y la falta de nuevos proyectos.

Si en 2012 los inversores inmobiliarios más activos fueron los 'family offices' -sociedades de inversión patrimonial de grandes fortunas españolas-, este año los protagonistas serán los fondos oportunistas.

La demanda continuará la tendencia del año anterior, con una preferencia por los espacios menores de 1.000 metros cuadrados, que durante 2012 representaron el 80 % de las 346 operaciones registradas.

La mejor noticia será la probable absorción de superficies, ya que la mayoría de altos directivos confían en que este año se estabilicen o incrementen moderadamente los metros cuadrados contratados.

Durante 2013, los precios de los alquileres se mantendrán estables, aunque con una ligera tendencia a la baja en prácticamente todos los sectores.

En cuanto al sector residencial, el 89 % de los directivos inmobiliarios opina que el precio de la vivienda continuará bajando en 2013.

De todos ellos, el 56 % cree que el descenso para este año será de más del 11 %, mientras que el 67 % de ellos opina que el descenso será de entre el 5 y el 15 %, y el 21% apunta a caídas de entre el 16 y el 20 %.

 


Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.