Carlos Slim analiza fórmulas para poder quedarse con Realia

02/02/2015

El multimillonario mexicano frena la venta de Realia por FCC y busca fórmulas legales para su compra.

Según el diario Expansión, Carlos Slim, el magnate mexicano nuevo accionista de control de FCC ha frenado la venta de la inmobiliaria y estudia fórmulas legales para poder quedarse con la inmobiliaria cotizada. El empresario ha encargado a sus abogados el estudio de fórmulas legales para comprar Realia, sobre la que la socimi Hispania lanzó una opa y de la que FCC controla el 36,9% del accionariado.

Así, la situación actual sería la siguiente, el grupo constructor se comprometió con Bankia, su socio histórico en la inmobiliaria, a vender el 62% que controlan de forma conjunta a través de un proceso liderado por Goldman Sachs. En noviembre, la socimi Hispania lanzó una opa por el 100% de Realia a 0,49 euros por acción, lo que significa valorar la inmobiliaria en algo más de 150 millones de euros, un 28% por debajo del precio de cotización de entonces. La propuesta de Hispania está siendo estudiada por la CNMV y la socimi podría plantearse mejorar el precio u ofrecer a Slim participar en el futuro capital de Realia.



COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.