DanubioHomes vuelve a movilizar capital húngaro hacia España

La consultora inmobiliaria alicantina ha formalizado la operación de compraventa del activo industrial, de más de 15.000 metros cuadrados, ubicado en un parque industrial en Vizcaya, que ha sido adquirido por el family office Gestor Spain Property Investments.

Interior de una nave industrial

DanubioHomes ha anunciado que ha formalizado la compraventa en fórmula de “leaseback” para Gestor Spain Property Investments de una nave que alberga una planta de 15.404 metros cuadrados construidos en uno de los mejores parques industriales del norte de España, en la provincia de Vizcaya. El activo pertenecía a una compañía navarra dedicada a la fabricación de componentes para automóviles que ha tomado la decisión de deshacerse del inmueble. La operación, cuyos detalles no se han podido desvelar, incluye opciones de recompra para los vendedores.

El grupo húngaro Gestor Spain, con presencia en España, Portugal y Hungría que está detrás de la operación, ya cuenta con múltiples inversiones en territorio español del sector retail, hotelero y ahora industrial. El family office también adquirió a principios de año, una vez más con la mediación de Danubio Homes, el parque comercial Mazarrón Park, desarrollo de la empresa hispano-alemana Activ-Group, con una superficie bruta alquilable de 10.500 metros cuadrados.

DanubioHomes, fundada en 2006, es una consultora inmobiliaria alicantina especializada gestionar operaciones entre España y Hungría que asesoran de forma integral a inversores, compradores y vendedores de ambos países.