Book A Corner y CBRE se alían para facilitar el alquiler de espacios de corta duración en centros comerciales

La plataforma digital será el software integral capaz de digitalizar el proceso de alquiler en los centros comerciales y ofrece una solución adaptada a las necesidades y características de cada activo mediante una herramienta personalizada, que estará disponible para los centros comerciales gestionados por la consultora inmobiliaria.

Enrique Benavides (CBRE) y Gastón Ortiz Ramos (Book a Corner)

Book A Corner y CBRE han cerrado a un acuerdo de colaboración gracias al cual los centros comerciales gestionados por la consultora tendrán su propia plataforma digital de alquileres temporales de corta duración.

De esta manera, CBRE podrá facilitar solución propia a los centros comerciales mediante una herramienta personalizada y adaptada a las necesidades y características particulares de cada activo. La herramienta estrechará también la relación con los retailers, permitiendo hacer seguimiento del rendimiento de los espacios, facilitando consultas, reservas, visitas, etcétera. Asimismo, el proceso de alquiler se podrá gestionar de manera más sencilla y ágil, simplificando los procesos burocráticos.

El acuerdo entre las compañías supone para Book A Corner llegar a centros comerciales que gestiona el área de Property Management de CBRE en España. Así, la proptech pondrá su tecnología a disposición de estos activos localizados en diferentes zonas de la geografía española, para la gestión y comercialización de espacios de corta duración.

Como primera fase del acuerdo, el servicio se implementará en el 50% de los centros comerciales que gestiona CBRE, equivalente a un 75% de la superficie del portfolio de la consultora. La previsión es que la herramienta digital se extienda posteriormente a la totalidad de los centros para mejorar el servicio ofrecido a operadores y propietarios.

El acuerdo contribuirá a una mejor experiencia de los retailers y los propietarios podrán gestionar de manera más eficiente el alquiler de sus espacios, centralizándose en una única plataforma todos los procesos y pagos de las rentas correspondientes a alquileres de corta duración, así como las comunicaciones.

Enrique Benavides, director of Innovation Retail & Asset Services de CBRE España, señala que: “las herramientas que ayudan a mejorar la gestión de un centro comercial se han hecho necesarias y, al mismo tiempo, un compañero inestimable en la tarea de ofrecer un espacio óptimo para la relación entre vendedor y comprador. En este sentido, Book a Corner nos ofrece una herramienta que nos ayuda a ser más eficientes en la gestión, lo que sin duda retornará en un mejor análisis de la oferta y un incremento de los ingresos”.

Book A Corner pone en marcha así un nuevo modelo de negocio que permite rentabilizar los espacios vacíos con un alquiler temporal o pop-up store, pudiendo tratarse de arrendamientos por días, semanas o meses. La plataforma permitirá optimizar la búsqueda de espacios filtrando por precio, tamaño o capacidad, entre otras características.

Gastón Ortiz Ramos, CEO de Book A Corner, añade “que una consultora tan reconocida como CBRE apueste por nosotros nos hace pensar que vamos por el camino adecuado y que la digitalización es cada vez más importante en el sector inmobiliario”. Y es que, esta herramienta es una muestra más del imparable progreso del Proptech en España, tal y como afirma Benavides que apuesta por la colaboración y la innovación abierta digital centrada en Real Estate. “Desde CBRE contamos con la plataforma CBRE Proptech, que cuenta con más de 800 startups en toda Europa y que se constituye como punto de encuentro para el ecosistema emprendedor, ofreciendo a las Proptech la posibilidad de colaborar con CBRE y crecer así de la mano de la mayor consultora inmobiliaria del mundo”.