Mutualidad de la Abogacía quiere vender la sede del BBVA en Bilbao por 150 millones

La entidad ha encargado a BNP Paribas Real Estate la venta del activo, que fue adquirido hace una década a su anterior propietario.

Sede del BBVA en Bilbao

La Mutualidad de la Abogacía busca comprador para la sede del BBVA en Bilbao. El precio por el que desea que se cierre la venta del inmueble es de 150 millones de euros. Con este objeto, ha encargado a BNP Paribas Real Estate que lleve a cabo la operación en un proceso abierto, ya que anteriormente los abogados ofrecieron el inmueble a una serie de inversores, pero no consiguieron ninguna oferta por el importe deseado.

El activo, con una superficie de 22.000 metros cuadrados y situado en el número 12 de la Gran Vía de Bilbao, fue adquirido por la Mutualidad de la Abogacía hace una década por 100 millones de euros al fondo inmobiliario RREEF, que previamente lo compró a su anterior propietario, el BBVA. La entidad bancaria, por contrato, goza de opción preferente de compra en el caso de quisiese hacerse con el edificio y que igualase la oferta presentada por el comprador potencial. Dicho contrato también garantiza el alquiler a BBVA de la que es su mayor oficina durante 10 años más, contemplándose una revisión anual del precio, por lo que la rentabilidad del inmueble está asegurada.