Un family office privado adquiere el local de Pronovias de Barcelona

Cushman & Wakefield ha intermediado en la operación de compra del activo, ubicado en la Rambla de Catalunya, de unos 700 metros cuadrados de superficie y que alberga el flagship de la firma de vestidos de novia.

Local en Barcelona en Rambla de Cataluña con calle Córcega

El retail catalán, objetivo de inversores. Un family office privado ha adquirido el local ubicado en el número 129 de la Rambla de Catalunya, ocupado en la actualidad por la firma Pronovias. La marca de vestidos de novia tiene en ese establecimiento su tienda insignia donde ofrece experiencia de compra de lujo: un local con casi 700 metros cuadrados esquineros y más de 25 metros de fachada. La flagship dispone de un salón-lounge a la entrada, un área de bar, un showroom de los vestidos más representativos de la marca y un espacio con probadores VIP.

Esta operación, que ha contado con la mediación de Cushman & Wakefield, constata la apuesta de los inversores por los activos retail de calidad y el atractivo del mercado catalán.

El activo se encuentra en uno de los principales ejes de la Ciudad Condal, en la Rambla Catalunya, esquina con la calle Córsega.

Mónica Manguillot, asociada de Capital Markets de Cushman & Wakefield en España, señala que: “La operación de compraventa demuestra que el mercado de inversión está activo, y que el inversor sigue teniendo interés en los activos retail, especialmente en aquellos con inquilinos consolidados, contratos seguros, y ubicaciones prime”. Y añade que “En cuanto a nivel de rentas de los alquileres en las principales calles comerciales de Barcelona, el primer trimestre de 2021 mantuvo los mismos niveles de precios que el cierre de 2020. Aunque no se puede hablar todavía de una estabilidad generalizada en los alquileres de estos locales, sí que se prevé que la dinámica deje de ser uniforme en cuanto a los ajustes en los próximos meses. [...] En las principales calles de Barcelona no se han contabilizado más cierres de locales durante el primer trimestre de 2021, que los registrados a finales de 2020.”