XPO Logistics ha anunciado el nombramiento de Baris Oran como director financiero de GXO Logistics ante la escisión prevista de la compañía

Oran, quien tiene dilatada experiencia en operaciones de salida a bolsa, adquisiciones y desinversiones, liderará el segmento logístico de XPO a partir de mayo de 2021.

Baris Oran, nuevo director financiero de GXO Logistics

XPO Logistics ha anunciado que Baris Oran se convertirá en el director financiero de GXO Logistics, tras la escisión prevista del negocio de logística de XPO. Oran se incorporará a XPO como director financiero del segmento logístico a partir de mayo de 2021 y dirigirá la organización financiera global de GXO cuando se complete el planeado proceso de escisión. 

Los 20 años de trayectoria profesional de Oran en el área de las finanzas incluyen puestos de dirección en multinacionales líderes en el mercado. Recientemente ha ocupado el cargo de director financiero en el Grupo Sabanci, una de las mayores empresas turcas que cotizan en bolsa, con filiales en los sectores industrial, minorista y de servicios financieros, y con unos ingresos combinados de más de 15.000 millones de dólares. Como director financiero, Oran ha sido el responsable de llevar a cabo numerosas operaciones de salida a bolsa, adquisiciones y desinversiones, mejorar la asignación de capital y dirigir iniciativas de desapalancamiento y gestión de riesgos.

Además de director financiero de Sabanci, entre los cargos anteriores de Oran figuran el de director financiero de Kordsa, un innovador mundial de tecnologías de refuerzo industrial. Ha sido presidente, vicepresidente o miembro del consejo de administración de ocho empresas cotizadas en bolsa y cuatro privadas, incluyendo presidente del consejo de Teknosa, un minorista omnicanal del Grupo Sabanci. Oran tiene un máster en administración de empresas por la Universidad de Georgia y formación en gestión avanzada por la Kellogg School of Management de la Northwestern University. Es miembro del consejo de administración de TUSIAD, organización asociada a la patronal europea BusinessEurope, y miembro del Consejo Global de Directores Financieros de la CNBC.

Como se anunció anteriormente, XPO prevé completar la escisión de su negocio de logística en una empresa independiente que cotiza en bolsa en la segunda mitad de 2021.