Merlin Properties aúna fuerzas con Endeavour para la construcción de 4 data centers en España y Portugal

Ambas empresas apuestan por la edificación sostenible y el uso de energías renovables.

Data center

Edged Energy, filial de la compañía tecnológica estadounidense Endeavour, y Merlin Properties se han aliado para levantar cuatro centros de datos. Las instalaciones se edificarán en suelo de la socimi propiedad de Ismael Clemente, en Madrid, Barcelona, Bilbao y Lisboa.

Los centros de datos se concebirán para ser eficientes energéticamente, y el suministro provendrá de fuentes renovables, tales como instalaciones fotovoltaicas, disponiendo cada uno de los data center de baterías que permitirán varias horas de almacenamiento y uso de energía.

Los inmuebles de Madrid y Barcelona tendrán sendas capacidades de 20 MW aproximadamente, mientras que los localizados en las ciudades de Bilbao y Lisboa dispondrán de la infraestructura necesaria para poder construir instalaciones a hiperescala con más de 100 MW de capacidad cada una, con 20 MW en primera fase.

Así mismo, Merlin Properties y Edged Energy instalarán más de 100 MW de cargadores para vehículos, con el fin de dar soporte a la transición ecológica.

Jakob Carnemark, fundador de Edged Energy, afirma que "La Península Ibérica se está convirtiendo rápidamente en uno de los emplazamientos estratégicos mejor conectados del mundo” y añade "Esta región es clave para nosotros mientras continuamos construyendo la primera plataforma global de data centers de última generación, neutra en consumo de agua y emisiones de carbono".