Telefónica quiere vender cuatro inmuebles por 60 millones de euros

28/01/2015

Telefónica, que hace pocos meses vendió cinco edificios por 65 millones de euros, quiere vender ahora cuatro inmuebles más en Madrid y Barcelona, por 60 millones.
Sede histórica de Telefónica en Bilbao en la Calle Buenos Aires

Según el diario elconfidencial.com Telefónica diseñó un plan de eficiencia inmobiliaria para 2014 y 2015 que contemplaba la venta de nueve edificios en formato sale & leaseback, quedándose como inquilino entre siete y diez años, por lo que una vez finalizado el contrato de arrendamiento el nuevo propietario podrá disponer totalmente del inmueble. 

De esos nueve inmuebles en los últimos meses ha vendido cinco inmuebles por 65 millones de euros, dos de los edificios se ubican en el barrio de Salamanca de Madrid, y los otros tres en el centro de San Sebastián, Bilbao y Valencia.

Ahora busca comprador para otros cuatro inmuebles, por los que espera obtener otros 60 millones, tres edificios en Madrid (en la calle Irún, cerca de la Plaza de Santo Domingo y en Moratalaz) y uno en Barcelona, en el barrio de La Sagrera.

Destaca de los nueve inmuebles que siete disponen de calificación residencial y tan sólo tienen una calificación distinta el edificio de Valencia adquirido por el propietario de Embutidos Martínez, que tiene calificación urbanística para infraestructuras, y la sede histórica de Telefónica en Bilbao, que tiene calificación dotacional con uso alternativo comercial. 



Recibe el boletín semanal de noticias de misoficinas.es

COMENTARIOS
La noticia no tiene todavía comentarios

BUSCADOR OFICINAS ↓

Provincia
Tipo
Municipio
Zona
Superficie
PUBLICIDAD




Para ejecutar esta acción tiene que estar autenticado.

Para acceder a su área personal de usuario o para crear una nueva cuenta de usuario totalmente gratis en MisOficinas.es, pulse ahora el botón Aceptar.