Mountpark alquila a Carreras un espacio logístico de 85.624 metros cuadrados

La nave es el centro logístico más grande construido a riesgo de España y está ubicado en la Plataforma Central Iberum, en Illescas, Toledo.

Mountpark Illescas I

Mountpark ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de alquiler con Carreras Grupo Logístico. El activo es el almacén más grande jamás construido a riesgo en España y se trata de una nave de 85.624 metros cuadrados. 

La nave está localizada en la Plataforma Central Iberum en el municipio de Illescas, en Toledo, un parque de distribución de primera magnitud a tan solo 35 kilómetros de Madrid, desde donde ya operan grandes compañías como Amazon, Airbus, Michelin, Toyota, H&M y Zalando, entre otras.

Carreras Grupo Logístico es uno de los líderes logísticos de referencia en Europa. Cuenta con una red de almacenes de 500.000 metros cuadrados repartidos 46 centros de España, Italia, Portugal y Francia.

Mountpark Illescas I es uno de los centros logísticos más modernos y sostenibles de Europa. El edificio ha obtenido la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM – única nave de Castilla-La Mancha con esta certificación y primer desarrollo logístico a riesgo en recibirla en España–. Además, dispone de numerosas zonas de ocio, deporte y bienestar, así como grandes espacios naturales a su alrededor.

John Derweduwe, Director de Mountpark para España y Portugal, señala: “Es una gran satisfacción para nosotros darle la bienvenida a un grupo tan sólido y de reconocido prestigio como Carreras […] Cuando empezamos la construcción hace un año, aún no sabíamos quién sería nuestro cliente; fue una apuesta firme por Illescas como nuevo hub logístico del centro de la península y una muestra de confianza inquebrantable en la calidad de nuestro producto. Ahora, menos de un mes después de acabar la obra, se instala Carreras Grupo Logístico en la nave, prueba irrefutable del acierto de nuestra apuesta”.

Este almacén XXL es el segundo gran centro logístico del que dispone Mountpark en la Plataforma Central Iberum. La empresa líder en el desarrollo de almacenes logísticos de última generación inauguró en 2018 Illescas II, una nave de 44.000 metros cuadrados dedicada a las actividades de e-commerce y logística inversa.