Aldi inaugura nuevos supermercados en Valencia y País Vasco en marzo

La cadena de supermercados low cost de origen alemán abre la próxima semana dos nuevos establecimientos que suman un total de 2.500 metros cuadrados.

Supermercado de la cadena alemana Aldi

Aldi ha salido reforzada de la pandemia. La cadena de supermercados inaugurará la próxima semana dos nuevas tiendas: una en la comunidad Valenciana y otra en el País Vasco.

La primera de ellas está ubicada en el municipio valenciano de Alboraya, en el número 45 de la Avenida de la Horchata. El local comercial cuenta con una superficie de 1.300 metros cuadrados y la cadena empleará a 15 trabajadores. El pasado mes de octubre, la cadena alemana firmó con la administración local un acuerdo para garantizar que se ofertarían los puestos vacantes a desempleados de la zona para dinamizar el mercado laboral del municipio.

El segundo supermercado se encuentra en el municipio vasco de Santurce, en Vizcaya. El establecimiento se encuentra en el barrio Balparda, en la Avenida Antonio Alzaga número 73-B y cuenta con un total de 1.200 metros cuadrados. En él trabajarán 16 personas.

Aldi se encuentra entre los retailers del sector de alimentación que más tiendas abrió el pasado año, con un total de 23 aperturas. De los 14,35 millones de metros cuadrados de superficie comercial de gran consumo con los que España cerró el 2020, Aldi representa el 2,50% de esa cifra. Además, la empresa alemana de supermercados de descuento es la que alcanzó mayor crecimiento porcentual de superficie comercial durante dicho periodo de su sector, alcanzando un incremento del 7,4%.