Ikea abre una tienda pop up en el centro comercial El Saler de Valencia

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes, 19 de febrero, y es la medida que la cadena sueca ha puesto en marcha debido a las dificultades que ocasionan las restricciones de movilidad en la Comunitat Valenciana para acceder a sus instalaciones de Alfafar.

Imagen de un local comercial de Ikea

Ikea busca alternativas a las restricciones en Valencia. La directora de Ikea Valencia Alfafar, Carmen Spinola, ha señalado que "Las restricciones impuestas por la crisis sanitaria que estamos viviendo han dificultado el acceso a las instalaciones de Alfafar, hemos escuchado a nuestros clientes y sus necesidades y hemos buscado una solución que se adapte al nuevo escenario para seguir facilitando inspiración y nuevas ideas en decoración, siempre de acuerdo con las normas oficiales y garantizando la seguridad de nuestros colaboradores, clientes y proveedores".

Por ello, la cadena ha optado por abrir una tienda pop up temporal en el centro comercial El Saler para que los habitantes de la capital valenciana puedan acceder a sus productos de manera física, a pesar de que la cadena ha potenciado la venta online desde que empezó la pandemia. El local en el que se instalará la tienda tiene una superficie de 220 metros cuadrados y se inaugurará el viernes 19 de febrero.

En el punto de venta efímero, Ikea tendrá el foco puesto en la primavera y el orden y ofrecerá sus artículos de menaje, textiles y elementos de decoración, organización y almacenaje, iluminación y juego infantil, además de los productos de Ikea Food, y contará con una zona de planificación y asesoramiento.

El centro comercial Saler ha sido objeto de una reforma que ha conllevado una inversión de 25 millones de euros. Luis Lázaro, Director de Retail y Logística de Merlin Properties, inmobiliaria propietaria del centro, indica que: “La llegada de Ikea encaja a la perfección con el plan estratégico iniciado por Merlin Properties así como con el reposicionamiento del centro como un concepto familiar y urbano para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia a través de la incorporación de marcas líderes en sus respectivos segmentos: moda, restauración o, como en este caso, hogar y decoración”.