GLP alcanza los 1.600 millones de euros para su fondo de inversión paneuropeo

De esta manera, la compañía supera el objetivo original de alcanzar una inversión de 1.000 millones de euros.

GLP supera sus expectativas en Europa. La gestora de activos logísticos ha alcanzado los 1.600 millones de euros de inversión para su fondo de inversión logístico europeo, GLP Europe Income Partners II (GLP EIP II), recaudando hasta 500 millones de euros adicionales tras su primer cierre el 29 de septiembre de 2020.

En concreto, esta inversión adicional se ha obtenido de inversores institucionales provenientes de Europa, Oriente Medio y Asia y ha permitido superar las expectativas de la compañía que estaban fijadas en los 1.000 millones de euros. Además, el fondo europeo ha alcanzado una cartera valorada en 3.200 millones de euros con unos niveles de ocupación de prácticamente el 99%.

Ralf Wessel, managing director de la gestora, ha comentado que “desde su creación, GLP EIP II ha tenido un rendimiento excepcional, lo que generó una demanda muy alta de los inversores, y superamos nuestro objetivo»”.

GLP cuenta con unos 10.000 millones de euros de activos europeos bajo gestión. Internacionalmente, La gestora cuenta con una cartera valorada en los 89.000 millones de dólares repartidos por Brasil, China, Europa, India, Japón y Estados Unidos.