Primark continúa su expansión en España

Al medio centenar de tiendas de que dispone en territorio nacional, sumará cinco nuevos establecimientos en 2021.

La firma low cost de la moda por excelencia refuerza su posición internacional y apuesta por incrementar su presencia en suelo español. Primark prevé abrir quince tiendas durante este este año, cinco de las cuales verán la luz en España de aquí al mes de agosto.

Según indica en un comunicado la cadena irlandesa, propiedad de Associated British Foods (AB Foods): “Aunque el Covid-19 ha retrasado algunas aperturas, seguimos esperando añadir 65.000 metros cuadrados netos de espacio comercial adicional este ejercicio”.

Además de los cinco establecimientos en el mercado español, Primark tiene previsto inaugurar otros en el viejo continente, sumando dos en Italia y uno en el Reino Unido, Francia, Países Bajos y Polonia, así como desembarcar en la República Checa con su primera tienda en la ciudad de Praga. También abrirá tres puntos de venta en Estados Unidos.

El gigante textil mantiene abiertas la mayor parte de sus tiendas en España frente al cierre temporal masivo en otros puntos de Europa debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia, lo que sitúa a España como principal motor de la actividad de la cadena en la actualidad.

Primark ya cuenta con 50 tiendas en España y 389 repartidas en todo el mundo.