Parla levantará un nuevo parque empresarial y tecnológico de 6 millones de metros cuadrados

El suelo donde se desarrollará el proyecto tiene un uso terciario, industrial y comercial y solo tiene desarrollado 600.000 metros cuadrados.

Parla da luz verde al plan PAU-5. El ayuntamiento ha aprobado el plan parcial para levantar un nuevo parque tecnológico y empresarial de 6 millones de metros cuadrados. Actualmente, el terreno solo tiene desarrollado una parte municipal de 600.000 metros cuadrados, el denominado sector UE1.

El proyecto se remonta a 1997 y su ejecución comenzó a principios del año 2000. No obstante, fue paralizado en 2015 a la espera de que las administraciones emitiesen los informes sectoriales. No fue hasta este 22 de diciembre que el ayuntamiento recibió el permiso del plan general de sostenibilidad para aprobar el plan.

El suelo donde se construirá el complejo cuenta con los usos industrial, terciario y comercial y está ubicado en los accesos A-42, con conexiones con la M-410 y la M-419. El edil de Urbanismo señaló que varias empresas ya se han interesado por el proyecto.