El ayuntamiento de L'Hospitalet adquiere dos centros logísticos por 5 millones de euros

Las naves suman una superficie de 7.500 metros cuadrados y servirán para dinamizar el distrito cultural de la ciudad.

nave logística

L'Hospitalet invierte en reavivar su distrito cultural. El ayuntamiento de la ciudad ha adquirido dos centros logísticos situados en el polígono de la de la carretera del Mig a Sareb por importe de 5 millones de euros.

Concretamente, los inmuebles suman una superficie total de 7.500 metros cuadrados y estarán dedicados a desarrollar actividades culturales con el objetivo de dinamizar el distrito. Este proyecto pone de manifiesto la intención del consistorio de utilizar la cultura como motor de transformación y de crecimiento social y económico.

El Distrito Cultural de L'Hospitalet está compuesto por numerosos estudios de artistas y locales de ensayo de música y producción audiovisual, entre otros. Gran parte de ellos están instalados en zonas industriales en desuso y antiguos talleres. Esto se debe a que en mayo de 2017 el ayuntamiento aprobó la modificación del plan general Metropolitano (PGM) para la ampliación de usos en estas zonas industriales, transformándolas en zonas de actividad económica y de la industria cultural.