Ares entra en el mercado logístico español: adquiere una cartera de 5 activos logísticos

El fondo ha invertido 50 millones de euros en las plataformas logísticas y pretende alcanzar una inversión de 250 millones en los próximos dos años.

almacén logistico

Ares Management Corporation aterriza en España. El fondo de inversión norteamericano ha adquirido una cartera compuesta por 5 centros logísticos repartidos por todo el país. La operación ha sido cerrada por importe de más de 50 millones de euros, según ha informado Expansión.

En concreto, los activos están ubicados en las ciudades de Madrid, Girona, Zaragoza y dos en Valencia y suman una superficie bruta alquilable de 800.000 metros cuadrados. Los activos se encuentran ocupados en su totalidad por operadores de primer nivel como Logisfashion, Adler, Pelzer o Importaco, entre otros.

Estas adquisiciones forman parte de una estrategia de inversión en España que pasa por alcanzar los 250 millones de euros en los próximos dos años. La compañía está interesada en adquirir activos seguros, pero con bajas rentabilidades e inmuebles de carácter value added.