Inditex cierra 79 tiendas en España

Entre los activos destacan 20 locales ubicados en las localizaciones más exclusivas de Madrid y Barcelona.

Inditex desinvierte en ladrillo. La cadena de moda ya ha puesto nombre y apellido a 70 tiendas de las 300 que tiene previsto vender para abril de 2021. Los activos comerciales están distribuidos por toda España y entre ellas destacan 20 inmuebles ubicados en los ejes más exclusivos de las ciudades de Madrid y Barcelona.

Algunos de los locales con más caché que la empresa ha sacado al mercado están ubicados en la Gran Vía de Madrid, en el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal y en el Centro Comercial Marina Banús de Marbella. Además, Inditex desinvierte en las principales zonas de ciudades secundarias para la firma como Valladolid, Cádiz u Oviedo.

De entre todas las marcas de Inditex, Oysho ha sido la más afectada por los cierres, especialmente en Barcelona. La marca ha cerrado su tienda en Las Ramblas y cerrará este mes otra de sus tiendas de Paseo de Gracia. Además, a estos cierres se le sumarán las tiendas situadas en el número 40 de la calle de Pelayo y en el número 75 de Rambla Catalunya.

Paralelamente, en Madrid, Inditex echará el cierre en los locales de Lefties y Pull&Bear situados en la calle Gran Vía. Zara también cerrará un establecimiento situado en la céntrica calle Carretas.

En el resto de España, la compañía tiene previsto cerrar la tienda de Zara en la calle Mayor de Cartagena (Murcia), y pronto lo harán también las de Paseo Ruzafa, en Valencia y el punto de venta de Lefties en el vallisoletano Paseo de Zorrilla, el principal eje comercial de la capital de provincia castellanoleonesa. Por su parte, Bershka echará el cierre en la calle la calle Pelayo de Oviedo y de la calle Recogidas de Granada.