Berkshire Hathaway Insurance traslada su base de operaciones a Madrid

La aseguradora del magnate norteamericano Warren Buffett ha dejado sus oficinas de Travessera de Gràcia en Barcelona, para impulsar su negocio desde la capital.

La aseguradora de Warren Buffett aterriza en Madrid. Berkshire Hathaway Insurance, la filial española del multimillonario estadounidense, ha decidido trasladar su base de operaciones a la capital tras llegar a la península hace escasamente un año y medio.

La compañía ha ocupado un edificio exclusivo de oficinas ubicado en la zona financiera de Azca, a escasos metros del Paseo de La Castellana. Este traslado responde a un plan de crecimiento que Berkshire pretende llevar a cabo en España, tanto en el mercado asegurador como en el inmobiliario.

La aseguradora aterrizó en 2019 en la céntrica Travessera de Gràcia, en Barcelona, donde pretendía ampliar su negocio en nuestro país y ganar relevancia en los sectores de Daños Materiales, Responsabilidad Civil y Líneas Financieras entre otras.

En el tiempo que la empresa lleva operando en España, ha logrado coberturas a administraciones públicas por valor de 32 millones de euros a través de la extensión de pólizas de responsabilidad civil para los servicios sanitarios de las comunidades autónomas Cantabria, Aragón, Murcia y Asturias. Además, Berkshire Hathaway ha colaborado con la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).