Llega Savills Tailor: el primer algoritmo pensado para la flexibilidad de las oficinas

El algoritmo ha sido creado por Savills Aguirre Newman y facilitará la toma de decisiones sobre el futuro de los espacios de oficina y el porcentaje adecuado de trabajo en remoto de forma personalizada y sobre datos reales.

El sector de oficinas en plena transformación. La consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman ha lanzado Savills Tailor, el primer algoritmo capaz de guiar a las empresas para tomar las decisiones más adaptadas a las necesidades de sus equipos y objetivos actuales en materia de trabajo flexible. 

La calculadora de espacios ya se encuentra disponible de manera online y permitirá a las empresas alcanzar un equilibrio entre el trabajo presencial y el remoto de manera completamente personalizada, según su cultura, sus procesos y el perfil de sus personas, entre otros datos

En concreto, el desarrollo del motor de cálculo de Savills Tailor aprovecha la información y la experiencia de la inmobiliaria en más de 6.000 proyectos de estrategia de workplace aplicados a más de dos millones de metros cuadrados de oficinas y en 11 sectores de actividad diferentes en los últimos 30 años. Los usuarios del algoritmo serán capaces de identificar de forma personalizada qué puntos reforzar para evolucionar hacia espacios de trabajo basados en la flexibilidad, innovación y atracción y retención de talento.

Leyre Octavio de Toledo, Directora Ejecutiva de Arquitectura y Head of Occupier Solutions en Savills Aguirre Newman, ha explicado que “El objetivo de esta herramienta es precisamente poner a disposición de todo el mundo todo lo que en Savills Aguirre Newman hemos aprendido durante muchos años en miles de proyectos, para aportar soluciones rápidas sobre una base de conocimiento ajustado a la situación real de cada empresa, teniendo en cuenta su cultura, modelo de negocio y el perfil de personas que trabajan en ella”.