Montepino invierte 27 millones de euros en una plataforma logística en Guadalajara

El activo, de 37.000 metros cuadrados, será su cuarta plataforma logística en Marchamalo y ha sido encargado a GSE España.

El polígono Puerta Centro Ciudad del Transporte en Guadalajara verá la llegada de una plataforma logística de nueva construcción de 37.044 metros cuadrados que Montepino entregará durante el primer semestre del próximo 2021.

La parcela donde está siendo edificada cuenta con una superficie de más de más 103.253 metros cuadrados y la nave, dedicada íntegramente a uso logístico, estará estructurada en dos sectores con un edificio de servicios adyacente. La plataforma estará dotada de protección contra incendios a medida de las necesidades de cada operador.

Así mismo, estará dotada de placas fotovoltaicas, de un sistema de energía solar térmica para calentar el agua y el aire mediante colectores y se prevé que obtenga la certificación LEED Silver.

Para la ejecución del proyecto, que es la cuarta plataforma que Montepino erige en Marchamalo, se ha realizado una inversión de más de 27 millones de euros.

El promotor delegado es GSE España, que ha unido sus fuerzas con Montepino Logística para proporcionar soluciones eficientes a los usuarios. Juan José Vera, Director General de Montepino, afirma que: “En 2020 y 2021 nuestro porfolio va a seguir creciendo, lo que va a suponer la consolidación de nuestro liderazgo en el mercado nacional y los primeros pasos de los nuevos retos que nos llevarán más allá de nuestras fronteras”. Por su parte, Ramón Lázaro, director comercial de GSE España, añade. “Compartimos los mismos valores: un equipo altamente cualificado que trabaja día a día por alcanzar y ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y vanguardistas”.

Marchamalo se ha consolidado como un referente logístico en España gracias a su localización estratégica y una vez finalizados los trabajos de esta nueva plataforma, se habrá desarrollado más del 60% del suelo del polígono Puerta Centro Ciudad del Transporte.